Inicio / Principales / Oaxaca: cuarto lugar con inversiones en infraestructura para turismo

Oaxaca: cuarto lugar con inversiones en infraestructura para turismo

PDF

Lunes, 18 de Junio de 2012 02:49

Oaxaca | pagina3.mx | César GONZÁLEZ |

Más de 940 millones de dólares en todo el país para fortalecer la infraestructura del sector; 51.52 millones de dólares percibió Oaxaca entre enero y abril |
Junio 18.- De acuerdo con un informe de la Secretaría de Turismo (Sectur), la inversión del sector privado para fortalecer, ampliar y mejorar la infraestructura turística de nuestro país durante el primer trimestre de 2012, fue de 944.98 millones de dólares, lo que significó un incremento del 5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Además,  entre las entidades que percibieron mayor inversión privada en el sector turístico está Oaxaca, en el cuarto lugar a nivel nacional.
Los estados que más recursos recibieron por parte de la iniciativa privada para fortalecer la infraestructura turística fueron el Distrito Federal, que reportó 380 millones de dólares, Nayarit captó 96 millones de dólares y a Jalisco se canalizaron 95 millones de dólares.
Mientras que en Oaxaca el sector privado invirtió 51.52 millones de dólares y Baja California captó 48.73 millones de dólares. Estas cinco Entidades Federativas acumularon más del 70 por ciento de los recursos que canalizó el sector privado durante el primer trimestre.
En el periodo enero-marzo, los proyectos de hospedaje fueron los que mayor inversión captaron en el sector, al registrar 652.07 millones de dólares, seguido por las inversiones inmobiliarias, con 183.65 millones de dólares.
El rubro de servicios complementarios captó 44.48, mientras que las inversiones en el sector de esparcimiento fueron por 33.25 millones de dólares, y para alimentos y bebidas se destinaron 8.7 millones de dólares.
Del total de los recursos que se captaron en los primeros tres meses del año, 795.42 millones de dólares fueron de capital nacional, lo que representó 84 por ciento de los recursos privados invertidos en mejorar la infraestructura de nuestro país.
Del total de los recursos que se captaron en los primeros tres meses del año, 795.42 millones de dólares fueron de capital nacional, lo que representó 84 por ciento de los recursos privados invertidos en mejorar la infraestructura de nuestro país.

 

Cobertura de noticias en periodos electorales

Galería de imágenes

Un medio de comunicación constituido por un equipo de profesionales del periodismo que busca ofrecer información social con calidad humana, con inclusión de perspectiva de género, enfocándose en los derechos humanos de las personas.
© 2012 Pagina3.mx     Síguenos en: Facebook y Twitter Diseño: Wax Publicidad