19 de septiembre del 2014
Liconsa
Inicio / Mujeres / Presupuesto estatal con perspectiva y compromiso de género: Delfina Prieto

Presupuesto estatal con perspectiva y compromiso de género: Delfina Prieto

PDF

Lunes, 10 Septiembre 2012


Oaxaca | pagina3.mx |

Las mujeres somos más del 50 de la población y no recibimos trato equitativo

Luego de participar en el taller “Con Miras a los Presupuestos de Empoderamiento a las Mujeres”, impartido por la iniciativa SUMA, la diputada local de la fracción parlamentaria del PRI, Delfina Prieto Desgarennes, afirmó que es preciso impulsar un presupuesto incluyente, sin diferencias, que promueva programas estatales con perspectiva y compromiso de género.


En entrevista, la legisladora afirmó que “las mujeres representamos más del 50 por ciento de la población, sin embargo, en la integración del presupuesto no hemos recibido un trato equitativo y nos han marginado en el diseño de las políticas públicas, por eso la importancia de que las mujeres sigamos siendo gestoras de nuestras propias iniciativas.

“Presupuestar con base a la igualdad de género en Oaxaca, sería un éxito, porque ratificaría el Plan Estatal de Desarrollo en nuestra entidad, con la transversalidad de género, que hoy por hoy solo lo enumera y es material de discurso y no un componente real de las políticas públicas. Es necesario pasar de los comentarios a los hechos”.

En este sentido, la diputada local destacó la importancia del taller organizado por SUMA, en donde participaron integrantes de las comisiones permanentes de Programación y Presupuesto y la de Equidad de Género, que tuvo como propósito posicionar el género mujer en el próximo presupuesto estatal.

A nombre de las mujeres oaxaqueñas, Prieto Desgarennes agradeció la presencia y participación en Oaxaca de integrantes de la Iniciativa SUMA, del Instituto Nacional de las Mujeres y de la ONU-Mujeres, quienes impulsan la participación política y agenda de empoderamiento económico del sector femenino.

“Debemos dar la lucha por el presupuesto que merecemos los estados rezagados como Oaxaca, pero sin dejar de observar y de trabajar en favor de un presupuesto con perspectiva de género”, finalizó.




 
Un medio de comunicación constituido por un equipo de profesionales del periodismo que busca ofrecer información social con calidad humana, con inclusión de perspectiva de género, enfocándose en los derechos humanos de las personas.
© 2012 Pagina3.mx     Síguenos en: Facebook y Twitter Diseño: Wax Publicidad