01 de agosto del 2014
Liconsa
Inicio / Últimas / Tras 11 días, levantan paro de la UABJO

Tras 11 días, levantan paro de la UABJO

PDF

Jueves, 22 Marzo 2012

Oaxaca | pagina3.mx | Foto: Imagen 33 |

Luego de 23 días los docentes entregaron las instalaciones universitarias, pues dijeron que no querían seguir perjudicando a los estudiantes. Pidieron que no haya represalias en su contra.
Marzo 22.- Después de 23 días de la toma de la Facultad de Idiomas y 11 días del cierre completo de las instalaciones de Ciudad Universitaria, los empleados sindicalizados y profesores, decidieron levantar el paro de labores.
En rueda de prensa, Rosa Elena Jarquín López, delegada del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), explicó que en la reunión el Comité Ejecutivo del Sindicato, acorraló a los paristas y los obligó a entregar las instalaciones, ".. nos llevaron a una asamblea para votar ellos en mayoría, en la cual nosotros no estuvimos de acuerdo, pero con tal de no seguir perjudicando a los alumnos, decidimos entregar todo, ellos con el afán de ganar más derechos en la Uabjo, quisieron refundirnos en la Facultad de Idiomas y decidimos entregar Idiomas y no aceptamos ningún privilegio".
Indicó que como trabajadores no se explican la causa de que siga trabajando en la Facultad de Idiomas, Rufino Vásquez Manuel, que tanto perjudica a la Máxima Casa de Estudios.
Subrayó que su única petición es que no haya represalias hacia los sindicalizados de parte de Rectoría, del director de la Facultad de Idiomas, Diego González Algara, ni de Rufino Vásquez.
En tanto, el abogado general de la UABJO Avelino Vásquez Luis, reconoció que son unas 35 las averiguaciones previas se que han presentado ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca por la toma de la rectorías y diversas instalaciones universitarias, registrada en lo que va de la gestión del rector Rafael Torres Valdez.
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Rafael Torres Valdez, lamentó que en ninguno de los procesos, se haya librado la orden de aprehensión contra los implicados, pues no han sido consignadas.
“Están archivadas, porque según el Ministerio Público hacen falta datos”.
Torres Valdez, dijo que en varias ocasiones ha sido citado el jurídico de la institución quien ha clarificado la personalidad de varios de los responsables.
Dijo que las averiguaciones previas están integradas con soporte legal, una vez que demandas verbales y escrita por los delitos robo, lesiones, despojo y daños.
Aseguró que si no hay nadie en prisión por los ataques a la universidad en lo que va de su gestión, es por que prevalece un principio de impunidad dentro de las instituciones estatales que están encargadas de valer la justicia y la seguridad de los oaxaqueños.

 
Un medio de comunicación constituido por un equipo de profesionales del periodismo que busca ofrecer información social con calidad humana, con inclusión de perspectiva de género, enfocándose en los derechos humanos de las personas.
© 2012 Pagina3.mx     Síguenos en: Facebook y Twitter Diseño: Wax Publicidad