28 de julio del 2014
Liconsa
Inicio / Derechos Humanos / Juchitán, municipio que viola derechos humanos

Juchitán, municipio que viola derechos humanos

PDF

Pagina3.mx.- Diana MANZO / Corresponsal   
Martes, 11 Diciembre 2012


Oaxaca | Pagina3.mx | Diana MANZO / Corresponsal |


Juchitán, Oax.- El titular de la Comisión Regional de Derechos Humanos Mervin Chávez Rito informó que el municipio de Juchitán encabeza la lista de quejas, además de no responder a las recomendaciones emitidas en 2012.

El visitador adjunto de esta dependencia informó que en lo que va del año en el municipio juchiteco se concentran la mayoría de las quejas y lo más desagradable es la falta de respuesta.

“Los servidores públicos del ayuntamiento juchiteco y la policía municipal son contra quien hay más quejas, y al no responder a las recomendaciones me doy por enterado de la falta de respeto hacia los derechos humanos de los juchitecos”, dijo.

Señaló que es necesario que la ciudadanía exija su derecho y, que ellos como defensoría buscan los mecanismos idóneos para hacer valer los derechos humanos.

Chávez Rito puntualizó que es necesario que la ciudadanía acuda a la dependencia para hacer valer sus derechos humanos y recalcó que es una dependencia autónoma y que por lo consiguiente todas las acciones se hacen por la vía de la legalidad. 

“Aquí no aceptamos dinero, estamos para servir a la ciudadanía y los defenderemos, por eso exigimos a los ayuntamientos y dependencias para que emitan las recomendaciones y las cumplan al pie de la letra”.


 


Más de Derechos Humanos

Un medio de comunicación constituido por un equipo de profesionales del periodismo que busca ofrecer información social con calidad humana, con inclusión de perspectiva de género, enfocándose en los derechos humanos de las personas.
© 2012 Pagina3.mx     Síguenos en: Facebook y Twitter Diseño: Wax Publicidad